¡Quién nos iba a decir hace 10 años que nos iban a reconocer como uno de los mejores asadores del mundo!. Y nada menos que por la revista Bloomberg. Estamos muy agradecidos y emocionados porque supone un impulso para seguir en la misma línea de mejora constante. Este es un reconocimiento a todo el equipo que componemos Laia Erretegia. Cada uno hemos aportado un granito de arena para llegar hasta este momento.

Estas han sido las palabras que nos han dedicado:

“The meat is crispy, dark, and umami-rich on the outside, while the middle retains the fresh and flavorful bite of pure grass-fed beef,” in this restaurant close to the French border, Arzak says. “Next to the reception is the star of the show: a great glass case with enormous loins of beef under spotlights. There are cuts from cows and oxen, some young and bright, while others have the dark wisdom that can only be obtained by slow and steady dry-aging.”

“La carne es crujiente, oscura, y con umami rico al exterior. Mientras, en el medio retiene el frescor y el sabroso gusto en boca de la carne de vacuno alimentada con pasto”, en este restaurante cercano a la frontera con Francia, dice Arzak. “Junto a la recepción está la estrella del espectáculo: una gran caja de vidrio con enormes lomos de vacuno bajo las luces. Hay cortes de vacas y bueyes, algunos jóvenes y brillantes, mientras que otros tienen la sabiduría oscura que sólo puede obtenerse mediante la maduración lenta y constante “. 

Podéis leer todo el artículo en Bloomberg

Llevamos varios años trabajando junto con Carnicas Iruki para encontrar la excelencia en las carnes. Esa investigación y comunicación constante con ellos nos ha llevado a apostar fuerte por la maduración de carnes. Este 2017 ha sido el momento perfecto para mostrar sin tapujos este proceso de maduración al público, mediante una cámara de cristal que exponemos en sala. Te animamos a que te acerques a Hondarribia (Gipuzkoa) y pruebes nuestras carnes a la parrilla.

En el video exponemos más sobre el proceso de maduración de carnes, las razas de vacuno que solemos ofrecer, el T-Bone Steak, el Dry Aged Beef y nuestra forma de trinchar la carne.